Beneficios

ALGUNOS BENEFICIOS

1- Retrasa el envejecimiento

A diferencia de otros deportes, se ha demostrado que la práctica de la natación puede retrasar el proceso de envejecimiento de las personas debido a la mejora notable de la capacidad física de las personas que realizan este deporte.

2- Aumenta la capacidad motriz

La natación implica la coordinación de nuestras extremidades y nuestra respiración. Esto favorece la mejora de nuestra capacidad motriz, nuestro equilibrio y nuestro tiempo de reacción, el cual se ve reducido considerablemente.

3- Mejora nuestra memoria

Gracias a los ejercicios de respiración que llevamos a cabo cuando nadamos logramos oxigenar mejor nuestro cerebro y favorecemos una mejor circulación sanguínea. Además, esta coordinación de los movimientos motrices durante la natación propicia la creación de nuevos lazos neuronales en nuestro cerebro.

4- Es uno de los deportes más completos

Al contrario que otro tipo de deportes, la natación hace trabajar a la mayoría de nuestros grupos musculares y nuestras articulaciones. Esto no significa que requiera un mayor desgaste de las articulaciones. Al contrario, gracias a la práctica de este deporte en el agua nuestro cuerpo tiene que suportar un 90% menos de peso que si realizáramos ejercicio fuera del agua. Además, debido a esa gran cantidad de grupos musculares necesarios para su realización, la natación es un magnifico deporte que nos ayudará a perder peso y a tonificar nuestro cuerpo. ¿Sabías que media hora de natación a ritmo rápido consume las mismas calorías que correr 10 kilómetros?

Deja un comentario